Aún no se decide aplicar fotomultas en la capital, asegura Rivera

12/07/2018 02:54:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, desmintió a su secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, quien este jueves confirmó la aplicación de la Fotomulta en la capital, por lo que este viernes dejó en claro que en ningún momento declaró que es un hecho la aplicación de esta medida.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, aclaró que su administración no ha tomado la decisión de aplicar este esquema para reducir los accidentes viales.

“Aclaro, en ningún momento he mencionado que ya se va aplicar un esquema de Fotomulta, que quede claro, yo mencione en campaña que este esquema es del ámbito estatal y no municipal mi compromiso en el tema de Movilidad es que se analicen todas las opciones para diseñar la mejor estrategia”, precisó.

En este sentido, aseguró que su compromiso como la primera regidora es brindar las mejores estrategias para mejorar la movilidad en la ciudad, por ello se analizarán y estudiarán todos los esquemas para que se diseñe el mejor programa.



Rivera Vivanco resaltó que su interés es garantizar la seguridad de toda la población, al destacar que su gobierno busca que se disminuya el alto índice de muertes por accidentes viales.

Señaló que en esta etapa se está analizando todas las estrategias, por lo que se inició con la modificación del Capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal (Coremun).

La edilesa sostuvo que no se tomará una decisión arbitraria, por ello se escucharán todas las voces, además se está trabajando con el gobierno del estado.

De igual forma, indicó que no se cuenta con una fecha exacta si se implementará la Fotomulta, debido a que se realizan mesas de trabajo para decidir lo mejor para los ciudadanos.

Argumentó que su administración trabaja para fortalecer una cultura de movilidad , donde el peatón debe ser primero.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »