Arriban elementos de Gendarmería y del ejército a San Pedro Cholula

12/16/2018 03:29:00 p.m.

- Ya suman 15 las camionetas que se han robado en San Pedro Cholula.

Sara Ortiz

Uno de los delitos que deberá combatir urgente el municipio de San Pedro Cholula, es el robo de vehículos, pues en lo que va de la administración municipal que preside el alcalde, Luis Alberto Arriaga ya suman 15 las camionetas sobre todo de redilas de recientes modelos los que los amantes de lo ajeno se han llevado de estacionamiento de plazas comerciales para usarlas para transportar hidrocarburo robado.

Al respecto del tema, en entrevista con el director de Prevención del Delito en el municipio de San Pedro Cholula, Luis Ángel Adán Jiménez, reportó que han implementado diversas estrategias para combatir el robo de vehículos y de autopartes en diversas plazas comerciales como el caso de San Diego, en donde se han robado los delincuentes camionetas.

Explicó que están capacitando a empresarios, así como a los ciudadanos que viven en dicha demarcación, con la finalidad de que denuncien a tiempo los robos, ya que varios vehículos que reportados en esta administración como robados han sido recuperados, debido al trabajo de inteligencia que están llevando a cabo.

Aunado a lo anterior, destacó que han detenido a un delincuente en los estacionamientos de Plaza San Diego dedicado al robo de vehículos, pero el problema es que el dueño de la unidad no quiso presentar denuncia en contra del asaltante.

Este es el problema que ha detectado que la gente no denuncia y los asaltantes que están siendo detenidos por elementos policiacos están saliendo en libertad al cumplir 36 horas de arresto.

Precisó que la gente tiene desconfianza y no llama a la dirección de Prevención del Delito del Municipio para que les hagan acompañamiento bancario cuando van a retirar fuertes cantidades de dinero a los bancos.

Refuerzan seguridad en San Pedro Cholula


Por lo anterior el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, informó que elementos de la Gendarmería, así como 30 elementos del ejército mexicano ayudarán a reforzar la seguridad en el municipio de San Pedro Cholula.

Comentó que tienen identificadas las zonas en donde deberán intervenir y reforzar la seguridad para combatir la delincuencia y bajar índices delictivos, pero también pidió la colaboración de la ciudadanía para denunciar.

Puntualizó que no sabe cuántos elementos de Gendaria son los que estarán en su municipio, pero aseguro que habrá resultados en diversos rubros.

Lo anterior lo destacó en entrevista al poner en marcha jornadas de prevención al delito en el municipio de forma coordinada con municipios como San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Puebla.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »