Andrés Manuel López Obrador ya es Presidente

12/01/2018 01:25:00 p.m.

Andrés Manuel López Obrador ya es el presidente número 65 de México. Quince minutos demoró la toma de protesta, a partir de su llegada al Congreso de la Unión.

A las 11:11 horas, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descendió del vehículo blanco que lo trasladó de su casa, en el sur de Ciudad de México, al Palacio de San Lázaro, para la ceremonia de toma de protesta como nuevo presidente de México.

Vestido con traje color negro y corbata en color rojo guinda, el que será el jefe del Ejecutivo federal número 65 en la historia del país, está acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, ataviada con un vestido también oscuro y un chaleco corto azul.

Recepción

Una pequeña comitiva de legisladores y periodistas lo recibió en la explanada del edificio del Congreso de la Unión. A los alrededores se escuchaban gritos de apoyo a López Obrador, quien sonriente y amable saludo a todos y se tomó fotografías con quienes se lo pedían. Lo mismo ocurrió con su esposa, Beatriz Gutiérrez.

Cuatro minutos más tarde, AMLO ingresó al recinto del poder legislativo y caminó con dificultad en el estrecho pasillo, donde los diputados y senadores se acercaron para tomarle fotografías y saludarlo. Algunos legisladores lo abrazaron.

Comienza la ceremonia

Antes de subir a la tribuna, López Obrador se detuvo al pie de las escalinatas, lo que otros legisladores le tomaron fotografías. Finalmente, a las 11:20 llegó a la tribuna, en medio de vivas de diputados y senadores del partido del político tabasqueño. Ahí le dio la bienvenida Porfirio Muñoz Ledo, presidente del Congreso de la Unión.

Segundos después, Muñoz Ledo leyó, según el protocolo el comienzo de la ceremonia de toma de protesta de AMLO, quien enseguida hizo lo propio. Tres minutos duró el mensaje oficial de AMLO, quien con el brazo derecho extendido se comprometió a cumplir con su encargo.

¡Sí se pudo!

Después, el presidente saliente, Enrique Peña Nieto, le entregó la banda presidencial, que López Obrador tomó y se colocó, ante los gritos de algunos legisladores “Sí se pudo, sí se pudo, sí se pudo”, antes de ofrecer otro discurso. El reloj marcaba las 11:26 horas.

En la parte inicial de su mensaje, López Obrador de nuevo se comprometió a acabar con la corrupción al comenzar lo que le llama la cuarta transformación.

FOTO El Universal

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »