AMLO brindará más oportunidades a jóvenes universitarios, afirma AEO

12/02/2018 03:02:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador al gobierno federal se brindará mayor oportunidad para que los jóvenes ingresen a la universidad pública y que el recorte presupuestal se detenga.

En entrevista, destacó que se tiene gran confianza en esta nueva administración federal, debido a que se han comprometido a que el recorte presupuestal se detenga, al recordar que ya se han realizado reuniones para analizar las afectaciones que ha provocado el recorte en el recurso de las universidades públicas.

“En reuniones anteriores ya se acordó que no se realicen más recortes y un incremento en el presupuesto de acuerdo al índice inflacionario”, enfatizo.

El rector indicó que los funcionarios quienes estarán al frente de la secretaría de Educación Pública, tienen claro como es una universidad pública y como brindar el apoyo que se requiere.

“Saben cómo se puede generar mayor matrícula, mayor cobertura posibilidades de estudios para los jóvenes, así como la generación de becas para alumnos de media superior”, enfatizó.

Esparza Ortiz indicó que en el caso de las becas, la máxima casa de estudios ya está trabajando en el tema que beneficiarán a más poblanos, por lo que adelantó que trabajarán de la mano con el gobierno de López Obrador.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »