Acusan senadoras del PAN violencia política de género contra Martha Erika

12/05/2018 04:11:00 p.m.

* Las senadoras del PAN señalaron que Alonso Hidalgo, ha sido víctima de violencia política de género durante toda la campaña y el conflicto post-electoral por parte de Miguel Barbosa.

Por Fernando Castillo

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ejerce violencia política por razón de género contra Martha Erika Alonso Hidalgo, acusaron senadoras del Partido Acción Nacional.

En un desplegado 15 de 24 integrantes del Grupo Parlamentario del blanquiazul en la Cámara Alta aseguraron que el magistrado ponente José Luis Vargas Valdez, ejerce una presión y violencia política de género en contra de Alonso Hidalgo.

"El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene en estos momentos un asunto electoral en el que se está presentando violencia política de género en contra de Martha Erika Alonso Hidalgo, quien durante la campaña fue objeto de violencia política por parte de sus adversarios electorales en donde existen spots y discursos con un lenguaje violento", refiere el desplegado.

Las legisladoras de Acción Nacional, explicaron que Alonso Hidalgo, ha sido víctima de violencia política de género durante toda la campaña y el conflicto post-electoral por parte de su adversario de la coalición Morena, PT y PES Luis Miguel Barbosa Huerta.

Argumentaron que actualmente en el país se tienen dos gobernadoras, Claudia Pavlovich de Cualiacán del PRI y Claudia Sheinbaum jefa de Gobierno de la Ciudad de México de Morena y con la posible anulación de la elección a gobernador en Puebla, lo único que muestra la justicia federal es la dificultad de las mujeres para acceder a cargos de elección popular.


"Resulta alarmante que la única elección a titular del Ejecutivo en la que ganó una mujer se encuentra en riesgo de ser anulada. Es importante señalar que dicha elección ha sido la más auditada del pasado proceso electoral, en la de ningún hombre se llegó al extremo de realizarse nuevamente el cómputo total de las casillas, recontándose voto por voto", indica el comunicado.

El día de ayer la misma candidata al gobierno del Estado de "Por Puebla al Frente" Martha Erika Alonso Hidalgo, advirtió que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para defender la elección que ganó el pasado 01 de julio y acusó que está siendo víctima de violencia de género ya que Morena y su adversario Luis Miguel Barbosa Huerta, pretenden arrebatarle los resultados con la anulación de la elección.

El mensaje que se publicó en diarios de circulación nacional y en redes sociales, dirigido al máximo tribunal electoral del país, tiene el respaldo de las 12 integrantes de la bancada del PAN, así como de los senadores Julen Rementería del Puerto, Víctor Oswaldo Fuentes Solís y José Erandi Bermúdez Méndez.

Dentro de los senadores ausentes están Gustavo Madero Muñoz y David Zepeda Vidales, quien se manifestó en contra de la designación de Rafael Moreno Valle Rosas como coordinador de la bancada de Acción Nacional, además es esposo de la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »