88 elementos del Ejército Mexicano reforzarán la seguridad: Rosales

12/03/2018 05:09:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Gobierno federal envía 88 elementos del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en la capital, como parte de lo que será la Guardia Nacional, por lo que desde este domingo loa militares combatirán el robo a transeúnte y en el transporte público, reveló la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez.

En entrevista en el Palacio Municipal, precisó que como parte del Plan Nacional de Seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en la capital se contará con elementos del Ejército de manera permanente.

Explicó que una vez que entró en funciones el gobierno de la República, desde este domingo, ya se cuenta con la presencia de los elementos del ejército, por lo que existe un trabajo coordinado.

Aclaró que la presencia de los militares será permanente y no solo por temporadas como antes se realizaba, además que ya no será bajo el esquema de convenio.



La funcionaria municipal, precisó que no es cuestión de un convenio, sino del Plan Nacional de Seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por tanto al ser presencia permanente de los elementos el gobierno municipal, ya no gastará en los viáticos del personal del ejército.

Ante esto, comentó que los 88 elementos permanecerán en la 25 zona militar, al destacar que durante la temporada decembrina se reforzará la seguridad para disminuir el robo a transeúnte, al transporte público y el acompañamiento bancario.

Asimismo, adelantó que gradualmente se incrementará el número de soldados.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »