Titular de Segom desconoce Ley Orgánica Municipal: González Acosta

11/21/2018 06:02:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y regidor de Morena, José Luis González Acosta, corrigió al secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, al precisar que de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, las elecciones deben llevarse a cabo el cuarto domingo del mes de enero y no el día 20 como lo dio a conocer.

En entrevista, señaló que el desconocimiento de la Ley Orgánica de algunos de sus compañeros de Cabildo y de secretarios, hace que se declare que las elección de las 17 juntas auxilias sean el 20 de eneros cuando la misma ley determina que tiene que ser el cuarto domingo del mes de enero.

Al ser cuestionado sobre si hay desconocimiento y falta de capacidad por parte de René Sánchez, respondió que, “como regidor me puse a estudiar para conocer la ley orgánica y el Código Reglamentario Municipal”.

Asimismo, recomendó a los funcionarios municipales y a los regidores, a capacitarse e incluso a ser autodidactas.

De igual forma, criticó que la encargada de las juntas auxiliares, no conoce las 17 comunidades, por lo que consideró que, “es preocupante que la encargada del tema no tenga conocimiento de cuantas demarcaciones son y en dónde están, si yo tuviera ese cargo ya las hubiera visitado y conocido”.

González Acosta señaló que no conocen a la titular del cargo y tampoco conocen el nombre de este personaje, y que la única información es que no es originaria de la capital y tampoco del estado.

Finalmente comentó que en caso de cambiar la fecha de la elección primero debe aprobarse en cabildo.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »