SMDIF implementará acciones de prevención de adicciones en jóvenes

11/09/2018 02:48:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas, la inspectoría Guadalupe Hidalgo, la Unidad Habitacional Fuentes de San Bartolo, las colonias de Las Margaritas y Loma Bella, es donde se ha registrado un incremento de consumo de drogas, en su mayoría de heroína, y se ha detectado en jóvenes de 19 a 25 años, por ello el DIF Municipal implementará acciones de prevención en instituciones educativas desde las primarias.

En conferencia de prensa, el director del sistema, Benigno Romano Romano, resaltó que el consumo de alcohol, también se ha disparado en los jóvenes de este rango.

En este sentido, destacó que la demarcación de Romero Vargas, sigue encabezando la lista de donde la población cae en este tipo de adiciones.

Por ello, se presentó el comité de Salud Mental y Contra las Adiciones, en donde se retomarán programas que han tenido buenos resultados, y trabajar con las instituciones educativas y con la familia.

El director del sistema municipal, señaló que este comité tiene objetivo sistematizar y articular las públicas municipales y estatales en materia de adicciones, ansiedad, depresión, suicidio y todo lo que tenga que ver con la salud mental.

Asimismo, precisó que en Puebla el 25 por ciento de los jóvenes de entre 12 y 15 años son fumadores de tabaco, y ello genera que sean vulnerables para consumir alcohol a temprana edad y el 70 por ciento de que consuman marihuana antes de los 17 años en esta lógica de crecimiento tabaco, alcohol, marihuana y otras sustancias duras, prohibidas.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »