Seguridad de capitalinos y turistas está garantizada: Lourdes Rosales

11/01/2018 01:42:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, garantizó la seguridad para los capitalinos y turistas para el 1 y 2 de noviembre, por lo que estarán resguardados los panteones, corredores turísticos, centros comerciales y accesos y salidas de la ciudad.

En entrevista resaltó que todo el personal de la dependencia estará en las calles de la capital, así como de las juntas auxiliares, resguardando la seguridad de todos los ciudadanos y visitantes a los camposantos.

“Todo nuestro personal estará circulando, estará en las zonas como son los panteones, mercados y aquellos lugares que por las fechas hay más afluencia de personal”, confirmó.

Destacó que serán mil 200 elementos de entre seguridad pública y tránsito municipal, por ello participarán los seis sectores operativos, Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), Grupo Motorizado Espartaco, Policía Turística, Ciclopolicías y Unidad Canina. Adicionalmente, Policías de Tránsito Municipal efectuarán labores de gestión vial en zonas de mayor concentración poblacional, haciendo especial énfasis en inmediaciones de panteones tales como Municipal, Francés, La Piedad, Valle de Los Ángeles y los ubicados en las 17 juntas auxiliares.

Finamente comentó que se reforzarán los esquemas de vigilancia y prevención del delito en zonas estratégicas como Centro Histórico, Central de Autobuses de Puebla (CAPU), Central de Abasto, corredores gastronómicos, centros comerciales, así como en accesos y salidas de la ciudad para prevenir la comisión de conductas delictivas o faltas administrativas.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »