Segom evade dar certeza si retirarán a ambulantes en el “Buen Fin”

11/07/2018 03:45:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

A pesar que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, informó que para los días 16, 17, 18 y 19 de noviembre que se realizará el “Buen Fin”, no habrá presencia de ambulantes en el Centro Histórico, el titular de gobernación no dio certeza que esto se cumpla, debido a que atinó a responder que solo están en mesas de negociación con los líderes del comercio informal y reconoció que hay presencia de ambulantes procedentes de otros estados.

En entrevista en el Palacio municipal, al ser cuestionado sobre si se garantiza que no se instalen los informales, solo respondió que, “bueno está en la mesa de negociación” a insistencia de los medios de comunicación, argumentó que, “ahorita estamos en mesa de negociación”.

Asimismo, fue cuestionado sobre el número de agrupaciones con las que ya se reunió, sin precisar el número y nombres, dijo, que las agrupaciones no están registradas, por ello le impide dar nombres, “no puedo herir sus susceptibilidades y dañar la mesa de negociación”.

El funcionario municipal, desconoció que la organización con Antorcha Comercial, este detrás de la invasión de las calles del corazón de la ciudad, como lo aseguró el presidente de la comisión de Desarrollo Económico del cabildo, José Luis González Acosta.

Sin embargo, reveló que con esta organización si está en pláticas para el ordenamiento comercial.

Asimismo, reconoció que existe presencia de ambulantes que provienen del estado de Guerrero, por lo que será en tres semanas cuando inicien con el censo para conocer cuantos y de donde son los informales.

El funcionario municipal, indicó que continúan en evaluación sobre el tema del ordenamiento comercial, al justificar que cuenta con más de 70 días para implementar una estrategia para solucionar este problema.

“Yo cuento con todo el tiempo para atender los asuntos de la ciudad y me estoy reuniendo con los líderes, antes que los regidores exigieran resultados; les puedo decir que ya existen negociaciones con las organizaciones”, sostuvo.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »