Rivera propone modificar el Coremun y la Ley Estatal de Transporte

11/29/2018 05:47:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, propuso un trabajo coordinado con la secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte para mejorar la Ley Estatal del Transporte, además modificar el capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), esto tras la muerte de Emmanuel Vara Zenteno.

Lo anterior, en asuntos generales de la sesión ordinaria de Cabildo, donde la alcaldesa presentó esta estrategia para mejorar la seguridad vial y la movilidad en el municipio.

Rivera Vivanco calificó el servicio del transporte convencional como malo, por lo que sostuvo que el ayuntamiento no puede ser omiso, ante los hechos lamentables en donde los ciudadanos han perdido la vida a causa de la inseguridad vial.

“El pasado 21 de noviembre ocurrió una tragedia que terminó con la vida de uno de nuestros compañeros de trabajo, me refiero a Emmanuel Vara Zenteno, director de Movilidad, quien era un activista a favor de los ciclistas”, lamentó.

Explicó que en estas reuniones se busca determinar los itinerarios, horarios, recorridos y frecuencias del paso del servicio del transporte en las vialidades del municipio de Puebla.

En este sentido, destacó que la muerte del ex director de Movilidad, entristece al gobierno municipal como les duele todas las muertes que se registran a causa de la inseguridad, “lamento mucho la muerte de quienes son víctimas de la inseguridad e inseguridad vial, pero no podemos quedarnos en el lamento”.

Rivera Vivanco comentó que esto busca la participación del Ayuntamiento y que no sólo sea simulación como actualmente lo dictan las leyes.

Ante esto, propuso a los integrantes de la Comisión de movilidad que se realicen las modificaciones con la mano de la gente que conoce el tema y especialistas como lo era nuestro compañero.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »