Retiros voluntarios por 2 años amortiguaría baja producción de VW

11/20/2018 03:22:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El líder sindical de la Volkswagen, Rey David García Avendaño, reveló que por baja en la producción en la armadora Alemana, los sindicalizados cuentan con la invitación de ocupar el esquema de retiros voluntarios por 2 años para un padrón de 6 mil 350 trabajadores que sean menores de 49 años, por lo que hasta el momento solo es una opción para amortiguar esta baja o ajustes en la producción.

En entrevista, posterior a la conformación de la Confederación de Sindicatos independientes de Automotriz, Autopartes, Aeroespacial y del Neumático, aclaró que la industria automotriz nacional e internacional, está sufriendo una baja, por ello se decidió en reducir la plantilla que fue anunciado en el mes de agosto por la armadora.

En este sentido, explicó que esta baja de producción se subsano con algunas bajas por jubilación, de alrededor de 700 trabajadores, al dejar en claro que con esta situación quedó equilibrado.

Sin embargo, comentó que el 2019 se vislumbra un año muy complicado, debido a que no se ve una mejora, por ello la empresa propuso este esquema de bajas voluntarias, por ello los sindicalizados que tienen menos de 49 años, puedan tener un permiso temporal de 2 años.

Precisó que esta baja temporal, se le pagará un año y el segundo no, al resaltar que después de este tiempo podrán regresar a su trabajo, pero tendrían ajustes en la antigüedad.

Además que se le interrumpirán algunos derechos como es la prestación del IMSS.

Rey David comentó que durante este año se han implementado diversas alternativas como son los paros técnicos para afrontar este reducción de por lo menos el 10 por ciento, principalmente porque para el comprador ya no es de preferencia el Jetta, además de alto costo de los combustibles.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »