Regidores de Morena sí echarán abajo basificaciones de trabajadores

11/26/2018 06:53:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Será en sesión ordinaria de Cabildo de este jueves, cuando los regidores de Morena busquen echar abajo las 84 basificaciones, que fueron otorgadas en la recta final de la administración de Luis Banck Serrato, por lo que se repetirá el proceso de entrega de bases, y dejan abierta la puerta a otros empleados que busquen este beneficio.

Durante comisiones Unidas de Desarrollo Económico, Trabajo y Transición, se avaló que la Secretaría General, realice y presente un dictamen sobre estas basificaciones que se entregaron de forma irregular.

En entrevista, el presidente de la comisión de Desarrollo Económico, José Luis González Acosta, explicó que la próxima sesión ordinaria se presentará este dictamen para avalar que se eliminen las plazas otorgadas.

“Esos informes se van a la secretaria General para que presente una propuesta de dictamen con el propósito de eliminar las 84 bases, en las cuales se encontraron muchas irregularidades al realizar su análisis”, enfatizó.

Asimismo, destacó que los trabajadores que lograron este beneficio cuentan con sueldos muy altos que representan afectaciones para las finanzas del ayuntamiento. “Es casi un hecho que se quiten estos lugares, porque hay trabajadores que merecen competir por una base”.

Aclaró que de los 84 trabajadores que lograron plazas podrán participar en el nuevo proceso y su cumplen con los requisitos se les otorgarán la misma.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »