Regidor de Morena pide se acelere el reordenamiento de ambulantes

11/05/2018 02:24:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente de la comisión de Desarrollo Económico del Cabildo, José Luis González Acosta, reveló que existe venta de drogas en el Centro Histórico, por lo que informó que comerciantes establecidos le han denunciado que están amenazados, por ello no alzan la voz, ante esto solicitó a que se agilicen las estrategias de reordenamiento del comercio informal.

En entrevista, destacó que gracias al acercamiento y contacto que tiene con los representantes del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, le han hecho llegar esta información, al asegurar que por temor a sus vidas, los establecidos no han interpuesto la denuncia formal ante las instancias correspondientes.

En este sentido, comentó que el comercio establecido está amenazado por la delincuencia organizada, “ellos temen por si vida, por ello no hacen la denuncia, inclusive sus representantes se han mantenido fuera de los medios de comunicación porque en su zona de trabajo cuando ellos abren la cortina, llegan y los atacan en sus espacios de trabajo”.

El integrante de Cabildo, adelantó que realizará una reunión con los representantes del comercio formal junto con la titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María Lourdes Rosales Martínez para que sean escuchados y se atienda el tema.

Asimismo, sostuvo que trabajará a favor de los comerciantes establecidos, toda vez que, a la par solicitó al presidente de la comisión de Gobernación, Jorge Iván Camacho Mendoza y al titular de la dependencia, René Sánchez Galindo a acelerar las mesas de diálogo para ordenar a los ambulantes, toda vez que la presencia de informales, sí afectan a las ventas de los establecidos.

“No podemos estar con los brazos cruzados y esperar que esto estalle, ya se debe acelerar estas mesas de trabajo y que se llegue a un buen acuerdo; yo estoy de parte de la ciudadanía y ya no importa colores”, sentenció.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »