Que la muerte de mi hijo no sea en vano: Mamá de Emmanuel Vara

11/21/2018 09:13:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La Mamá de Emmanuel Vara Zenteno, pidió que la muerte de su hijo sirva para brindar seguridad a los ciclistas y que su trabajo sea retomado, al exigir que no se quede impune este delito.

Con lágrimas en los ojos, con la voz entrecorta y con el corazón desecho, la madre de “Manu”, como le decían, pidió a las autoridades que no se pierda el trabajo en Movilidad que hizo en el gobierno municipal, desde el Instituto Municipal de Planeación en la dependencia donde actualmente laboraba.

Acompañada de su esposo y sus hijos, así como la novia de Emmanuel, encabezaron la rodada en memoria del director, quien falleció esta mañana en la avenida 11 norte y 4 poniente.

En entrevista el activista y también ciclista, Armando Pliego, adelantó que solicitarán mayor seguridad a los ciclistas e infraestructura, y exhortará a los diputados locales que se implemente mayor seguridad a los ciclistas.

“Se tienen que mejorar las condiciones de seguridad a ciclistas y al peatón para que este tipo de tragedias no se sigan repitiendo, hoy le tocó a Manu, quien trabajaba en el ayuntamiento, pero todos los días se mueren gente por la violencia vial y las malas decisiones de vialidad”, enfatizó.

En este sentido, destacó que las autoridades no invierten en la seguridad vial, por ser muy costosa.

Secretaria de Movilidad evita hablar sobre los señalamientos de la Mamá de Emmanuel


En entrevista la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, al ser cuestionada sobre los señalamientos directos de la Mamá de Emmanuel, evitó declarar del tema. “De eso no voy hablar por el momento”.

Y es que por la mañana la Madre del director de Movilidad, declaró que su hijo tal vez sufrió el accidente porque iba distraído, debido a que era acosado laboralmente y que la secretaria de Movilidad lo pretendía despedir, porque ya no “le funcionaba”.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »