Presentarán ediles de Morena diagnóstico de seguridad a Alfonso Durazo

11/29/2018 08:04:00 p.m.

* Gobiernos del PAN desmantelaron con dolo las comandancias de Puebla y área conurbada: Karina Pérez Popoca.

Por Fernando Castillo

La Asociación de presidentes municipales de la alianza "Juntos Haremos Historia", anunció que presentarán un diagnóstico de la inseguridad que padecen en sus ayuntamientos ante el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal Alfonso Durazo, a fin de que el gobierno federal intervenga en sus municipios ante la ola de violencia que azota principalmente las localidades con presencia del crimen organizado.

En conferencia de medios la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, explicó que si bien los municipios de la entidad no tienen los mismos indices de criminalidad y de violencia en comparación con otros ayuntamientos en el país, es importante que cada edil entregue el diagnóstico para que la federación analice la posibilidad de intervenir en sus localidades con la puesta en marcha de la Ley Nacional de Seguridad.

Remarcó que una vez que que hayan presentado los diagnósticos a la Secretaría de Seguridad Nacional, solicitarán una reunión con el titular Alfonso Durazo con el objetivo de que la federación les brinde alternativas en los ayuntamientos que gobiernan Morena, PT y PES en la entidad poblana a fin de combatir la inseguridad.

"Ya tenemos instrucciones del próximo secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo de presentar diagnósticos, de como recibimos los ayuntamientos y las características de nuestros municipios. En las mesas de trabajo que realizamos como Asociación terminaremos de detallar los diagnósticos de seguridad y más adelante les daremos a conocer como trabajaremos con los ejercicios de la Guardia Nacional que ha propuesto nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador", sostuvo.

La edilesa emanda de Morena, PT y PES, avalaron la propuesta de la creación de la Guardia Nacional que impulsa el jefe del Ejecutivo Federal, que consiste en la depuración de los mandos policíacos que estén involucrados en actos de corrupción y tengan nexos con actividades ilícitas, además de darles una capacitación militarizada a los nuevos elementos a fin de hacer frente al crimen organizado que ha dañado el tejido social de las familias en todo el país.

Rivera Vivanco, justificó que a escasas semanas del cambio de gobierno se ha presentado una inestabilidad de la seguridad en los municipios de la zona conurbada y de otras regiones de la entidad gobernados por la alianza Juntos Haremos Historia; no obstante, llevarán mesas de trabajo con los diferentes niveles de gobierno a fin de disminuir la incidencia delictiva.

La rueda de prensa estuvo encabezada por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, con los ediles Karina Pérez Popoca, de San Andrés Cholula; Melitón Lozano, de Izúcar de Matamoros; Guadalupe Daniel, de Cuautlancingo; y Marisol Cruz García, de Tecamachalco, quienes se comprometieron en crear un frente para combatir la delincuencia organizada que azota las localidades que gobiernan.

Leoncio Paisano desmanteló la SSPTM


Por su parte Karina Pérez Popoca, presidenta municipal de San Andrés Cholula, fue contundente al denunciar que han encontrado una serie de irregularidades dentro del proceso entrega-recepción ya que durante las administración de su antecesor del PAN Leoncio Paisano Arias, proliferó la corrupción y la falta de eficacia de sus cuerpos policíacos ya que se pudieron constatar la "desmantelaron" con dolo de las comandancias, patrullas y equipo armado.

“Hemos visto con dolo y mala fe, que los gobiernos que nos están entregando son de administraciones de Acción Nacional, que acuñaron en nuestros municipios la corrupción, la falta de eficacia y eficiencia”, dijo.

Pérez Popoca, acusó que se trata de un asunto político, sumando a la indefinición de la elección de la gubernatura que ha generado vacíos de poder, que no permiten trabajar de forma coordinada.

Anuncian reunión con diputados


Finalmente el edil de Izúcar de Matamoros Melitón Lozano, anunció que el próximo domingo sostendrán una reunión en el Hotel Marriot con los diputados locales federales, senadores, el ex candidato a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta y el coordinador del Gobierno de la República Rodrigo Abdalá Dartigues con el objetivo de sumar esfuerzos para combatir la inseguridad en el entidad poblana.

En la reunión referida solicitarán a los diputados federales gestionar recursos federales en la Cámara de Diputados en la discusión del Paquete Fiscal 2019 para reforzar la seguridad.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »