Paro de rutas del transporte público es solo un grupo de choque: Vivas

11/27/2018 09:20:00 a.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El subsecretario de Transporte del estado, Alberto Vivas Arroyo, aseguró que el paro de rutas del transporte público que se busca realizar para este martes para exigir un incremento a la tarifa, es un grupo de choque para desestabilizar las acciones del gobierno.

Fue alrededor de las 06:00 horas cuando un grupo de choque comenzó a detener las unidades de la ruta Azteca, por lo que bajaron el pasaje para bloquear el bulevar Xonaca, a la altura de la 24 norte, para ya no dejar circular a las demás rutas que transitan por esta zona.

Asimismo, eran las 07:30 cuando se registró un segundo bloque en el bulevar Forjadores, para sumar más unidades a este bloqueo.

En entrevista para un medio local, el funcionario estatal señaló que el gobierno del estado está desviando el transporte convencional por otras vialidades para no provocar un caos.

Informó que elementos de tránsito municipal y Gobernación entablarán diálogo para levantar este paro, "entendemos que es un tema político y no de las tarifas y que la mayor parte no son transportistas y que solo buscan desestabilizar al gobierno".

Cabe señalar, que a través de un chat circuló que más de 15 rutas participarían en el bloque, dentro las que destacan, la Azteca, 2A, 68, Morados, 72, 72A, 18, 52, 37,1, 1A, 41 y Ramales.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »