Para el Buen Fin, Rivera solicitará a ambulantes que se retiren del CH

11/05/2018 10:49:00 a.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, se comprometió a que en el "Buen Fin" los ambulantes dejen las calles del Centro Histórico, al asegurar que se aplica el Código Reglamento Municipal (Coremun).

En entrevista, aunque no precisó la estrategia que implementará para retirar a los informales del 16 al 19 de noviembre cuando se llevará acabo el Buen Fin, informó que pedirá al comercio informal que se retiren de las calles del corazón de la ciudad.

“Estaremos muy al pendiente en el tema de Seguridad Pública, para dar garantía al comercio establecido para evitar robos y no es que dejemos a los ambulantes, por ello hoy inician las mesas de trabajo con los líderes de las diferentes organizaciones”, argumentó, al ser cuestionada sobre su compromiso con el comercio establecido para esta importante temporada.

En este sentido, sostuvo que su gobierno sí aplica el Coremun, “se aplica el Coremun pero hay mucha áreas de oportunidades con el reglamento”, al destacar que está en el “ánimo” de que exista una competencia leal, por lo que trabajará en este tema.

De igual forma, comentó que solicitó a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, armar una buena estrategia para dar garantías de seguridad a los establecimientos y compradores.

Finalmente, aseveró que cuenta con la disponibilidad de trabajar de la mano con el presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos, José Juan Ayala Vázquez, por ello avaló las propuestas con las que cuenta este organismo para poner orden con esta problemática.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »