Nueva elección en Puebla = a ¿referéndum para AMLO?

11/23/2018 08:26:00 a.m.

Retórica
Alberto Rocha Vázquez


De llevarse a cabo la anulación de la pasada elección a gobernador del estado de Puebla, para realizar una nueva, ¿podría ser algo así como un referéndum para el propio AMLO?

Es decir, ¿con un candidato de Morena o de la coalición Juntos Haremos Historia como Luis Miguel Barbosa Huerta o cualquier otro, los ciudadanos tendrían la misma intención de voto?

Porque con los constantes desatinos que ha tenido la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y otros ediles de esa misma coalición, los poblanos podrían pensar distinto al momento de emitir su sufragio.

Y si le sumamos el descontento de sectores importantes en todo el país, ante las dudas sobre algunas promesas del presidente de la República electo, ¿sería el mismo arrastre del pasado 1 de julio?

Hay que recordar que los primeros en asumir el cargo como resultado de aquella elección fueron los diputados federales y senadores, quienes no se bajaron el sueldo como lo prometieron en campaña, no se ha reducido el precio de la gasolina y diésel, tampoco se castigará a Enrique Peña Nieto ni a nadie de su gobierno, menos aún a los expresidentes.

Entonces podría ser para AMLO un panorama peligroso, pues de ganar una nueva elección el ahora coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Rafael Moreno Valle, lo pondría en la antesala de la próxima elección presidencial.

Si algo se debe reconocer al exgobernador poblano, además de su arrogancia, es que tiene una visión política que ha dejado "chatos" a propios y extraños.

Hagan números, habrá quien coincida con esta humilde hipótesis y otros qué tal vez se rían, lo mismo da; al final sabremos quien supo mover mejor sus piezas de este complejo ajedrez político.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »