“¿No mames qué? A mí háblame bien putito”: Esponda vs Guevara

11/23/2018 02:44:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El regidor de Morena, Roberto Esponda Islas, nuevamente pretendió protagonizar un escenario de agresión como el pasado 3 de julio en el Hotel MM, por lo que este viernes en comisión unidas de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo, así como Patrimonio y Hacienda Pública, arremetió contra a su homólogo Enrique Guevara Montiel, al amenazarlo y decirle “como quieras”, “este cabrón ya se está pasando, a mi háblame bien, eh putito”.

Debido a la discusión de las 84 basificaciones que entregó la anterior administración a trabajadores del Ayuntamiento, los regidores casi llegan a los golpes.

La discusión comenzó cuando el regidor de Morena, aseguró que las bases que se entregaron fueron de forma irregular, y en su mayor parte fueron para beneficiar a “aviadores”, al destacar que la mitad fueron para ellos y la otra mitad para familiares de panistas, para propios militantes del albiazul quienes participaron en campaña.

Al realizar lectura en del documento, el regidor panista solicitó información sobre las declaraciones del morenista, ante esto, Roberto Esponda respondió que era “raro” que no contarán con la información.



“Es raro que no cuenten con la lista de a quienes se les entregaron las bases de forma irregular y de las irregularidades que se cometieron; a ver Enrique, lo dices de manera sarcástica y es una cuestión seria, no es tema de berrinche”, dijo el regidor.

Por ello, el regidor panista Enrique Guevara, respondió a su homólogo si lo estaba amenazado, ¿Me estas amenazando?, a lo que contestó el morenista “como quieras”. “no mames ¿qué?, a mí háblame bien putito”.

A lo que tuvo que intervenir el presidente de la comisión de Desarrollo económico, José Luis González Acosta, para que se calmara, aunque siguió contestando el regidor de la coalición “Juntos Haremos Historia”, “este cabrón se está pasando”.

Por su parte la regidora del Partido Revolucionario Institucional Silvia Tanús Osorio, pidió mesura y respeto en el análisis de los temas, además de que les dijo que ella dentro del Cabildo y de las comisiones se comportaba en armonía y fuera de su trabajo se sabía groserías peores de las que había dicho el regidor de Morena, Esponda Islas.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »