Niega Abdalá negociación con Gali, tras acudir a mesas de seguridad

11/29/2018 05:23:00 p.m.

* Rodrigo Abdalá anunció que se reunirá con el gobernador Antonio Gali en las mesas de seguridad los próximos 15 días.

Por Fernando Castillo

El coordinador de los programas federales en Puebla del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Rodrigo Abdalá Dartigues, negó una negociación entre Morena con el mandatario José Antonio Gali Fayad, tras reconocer que se reunirá con el Jefe del Ejecutivo Estatal todos los días en las mesas de seguridad los próximos 15 días, antes de que concluya su administración.

A pesar de que las bancadas opositoras en el Congreso de la Unión como el PRI, PAN, PRD y MC anunciaron que se oponen a los nombramientos de los coordinadores federales en las entidades gobernadas por éstas fuerzas políticas, el funcionario lopezobradorista, descartó que este mismo escenario suceda en Puebla, ya que hay un trabajo "perfectamente coordinado" con el mandatario emanado de Acción Nacional José Antonio Gali Fayad.

"Estoy seguro que Antonio Gali no firmó el documento, lo digo por qué creo en las personas y porque creemos en el proyecto de nación, creo en que ahora el proyecto principal es México. Creer en las personas es creer en México y parte de creer en México es que necesitamos mucho apoyo de todos y en lugar de pensar en donde nos podemos pelear tenemos que construir por el bien del país", expresó.

El próximo coordinador del gobierno federal, anunció que la próxima semana después de asumir el cargo, se reunirá todos los días con el gobernador José Antonio Gali Fayad para poner en marcha una estrategia de seguridad conjunta en la entidad y hacer frente a la ola delictiva que azota la entidad.

Fallo del TEPJF no frenará reuniones con Gali


En entrevista en el Congreso local, tras acudir al Informe de Actividades del Poder Ejecutivo, explicó que sea cual sea la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre la impugnación de la elección a gobernador de Puebla, no frenará las reuniones con el mandatario Antonio Gali Fayad los próximos 15 días pues aseguró que los colores partidistas no deben ser un pretexto para bloquear el trabajo en favor de los ciudadanos.

"De cualquier manera sea cual sea la resolución, los próximos 15 días que le tocan gobernar al mandatario actual esos pasan, si o si y tendríamos que trabajar con él y posteriormente ya tendríamos que ver que es lo que sucedería basado en la resolución del Tribunal", puntualizó.

Por último subrayó que participará en las mesas de seguridad, así como los presidentes emanados de la alianza "Juntos Haremos Historia" ya que es importante saber en qué condiciones dejará la administración panista la entidad en este rubro.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »