“Naranjitas” denuncian a su líder sindical por desviar 6 mdp

11/27/2018 02:21:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Trabajadores del Organismo Operador de Limpia (OOSL), denunciaron a su líder sindical, Salvador Pérez Xilot, por desvío de recursos por 6 millones de pesos, que provienen de sus cuotas sindicales del 2006 al 2018, además de ser víctimas de hostigamiento laboral por reclamar sus derechos.

Durante una manifestación afuera de las instalaciones de las oficinas del líder sindical, "naranjitas" le recriminaron por realizar actos en contra del personal que evidencia su corrupción, por lo que el castigo es colocarlas en zonas peligros e incrementar su carga de trabajo.

Asimismo, denunciaron que no solo se ha dedicado a realizar desvió de recursos de sus cuotas sindicales, sino también se dedica vender bases ficticias por las que pide el pago de entre 5 y 10 mil pesos.

Ante estas irregularidades, alrededor de 50 trabajadores con pancartas en manos pidieron a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco a intervenir en el problema, toda vez que ha causado un clima laboral de amenazas constantes, intimidaciones, y castigos, incluso a personas de la tercera edad, quienes la instalan a realizar su trabajo en zonas que representan un riesgo para su integridad.

“Salvador Pérez, nos descuenta sin consentimiento 50 pesos por trabajador a la quincena la cual es remunerada con apenas mil 500 pesos”, refutaron.

Asimismo, reprocharon que en días pasados fueron notificados que no recibirá aguinaldo, debido a que no hay presupuesto, a pesar que esta es una prestación laboral, esto como una de presión para que las trabajadoras se ven obligadas a reafiliarse al sindicato Ignacio Zaragoza, que representa Salvado Pérez.

“Les pide dinero a las compañeras nuevas por las bases y esas bases no existen”, sostuvieron ante los medios de comunicación.

Cabe señalar, que actualmente el organismo cuenta con más de 300 trabajadores de los cuales 280 son basificados, y de estos más de 200 optaron por renunciar a la clase sindical dirigida por Salvador Pérez.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »