Migrantes han sido atendidos con alimento, medicamentos y ropa: Rivera

11/04/2018 12:03:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, informó que en el albergue ubicado en el Polideportivo Xonaca se encuentran 400 migrantes centroamericanos que viajan en la Caravana, por lo que se trabaja de forma conjunta con el gobierno del estado y las organizaciones civiles para que se les dote de alimentos, medicamentos y ropa.

En entrevista previa a encabezar la ciclovía recreativa que inició en el zócalo capitalino, destacó que el gobierno municipal atendió desde las 2 de la mañana la llegada de los primeros migrantes, quienes pasaron la madrugada de este domingo.

La primera regidora comentó que se están respetando las garantías de los migrantes, además que se les brinda seguridad y atención médica, para que durante su paso a la capital sea de manera adecuada.

“Estamos organizados, con gobierno del estado, Protección Civil y las diferentes organizaciones, pero les pedimos a los ciudadanos que se sumen para darles una palabra de aliento”, expresó.

Resaltó que dicho albergue como el que se habilitó en el Dormitorio municipal, continuarán abiertos hasta el próximo miércoles, toda vez que se espera que más integrantes del éxodo de centroamericanos atraviesen la capital poblana.

Rivera Vivanco comentó que en los dormitorios las personas están recibiendo atención médica y alimentación, además que su paso está siendo acompañado por personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

La presidenta municipal, aseguró que hasta el momento su administración cuenta con suficientes víveres para atender a los cientos de migrantes, a la par señaló que los algunos migrantes ya dejaron el Polideportivo Xoana.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »