Mesa de trabajo incluyente resolvería el ambulantaje: Regidores

11/04/2018 02:41:00 p.m.

- Denuncian el desbordamiento de los vendedores en el primer cuadro de la ciudad.

Los Regidores de Puebla al Frente pidieron a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, que se instale una mesa de trabajo que incluya la postura de comerciantes formales, prestadores de servicios turísticos y autoridades para atender el tema del ambulantaje, luego de que se desbordara su presencia en el primer cuadro de la ciudad.

Si bien coincidieron con la edil en que debe agotarse el diálogo y evitar el uso de la fuerza pública, consideraron que el diálogo debe incluir las otras partes que se ven afectadas y que hasta el momento no han sido consideradas.

“El comercio formal y los prestadores de servicios turísticos están preocupados por la situación, ya se acerca el Buen Fin, después la venta Navideña y la de Reyes, si no se logra a la brevedad un acuerdo esto representará pérdidas y se envía un mal mensaje a aquellos que se esfuerzan en operar en la legalidad”, lamentó el regidor Enrique Guevara, integrante de la Comisión de Gobernación.

Los regidores confiaron en que se cumpla el compromiso de la administración municipal para que los vendedores ambulantes respeten el Buen Fin y no se coloquen en la vía pública del viernes 16 al lunes 19 de noviembre.

Los regidores Augusta Díaz de Rivera Hernández, Carolina Morales García, Luz Rosillo Martínez, Enrique Guevara Montiel y Jacobo Ordaz Moreno se mostraron preocupados por los cambios en la Secretaría de Gobernación Municipal, pues los propios vendedores ambulantes han advertido sobre el regreso de Ana Dixon Acosta, a quién se le atribuyen venta de espacios, amenazas y actos de corrupción.

Por ello, advirtieron que estarán vigilantes de que todo el personal se conduzca conforme a derecho y se cumpla lo establecido por el Código Reglamentario Municipal. También consideraron pertinente revisar y en su caso actualizar los acuerdos de Cabildo por los que se crearon los corredores comerciales, siempre respetando al comercio formal.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »