Medios de comunicación magnifican la inseguridad, dice funcionaria

11/28/2018 01:06:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La presidenta de la comisión Seguridad Pública del Cabildo, Ana Laura Martínez Escobar, culpó a los medios de comunicación de ser parte de los que magnifican o hacen más grande la percepción de la inseguridad que se vive en la capital, por lo que pidió ser responsables con las publicaciones.

Al presentar un informe de la incidencia delictiva del 15 de octubre al 18 de noviembre, destacó que los elementos de seguridad realizan su trabajo para combatir la inseguridad, no obstante al llegar todos los casos a manos de la Fiscalía, se viene abajo toda la labor realizada.

En conferencia de prensa, también culpó a los representantes de los medios de comunicación de magnificar los delitos y de la percepción de inseguridad que se vive en la capital.

"La percepción ciudadana que tiene la gente es atribuible a todo y pido responsabilidad a los medios, debido a que culpan al gobierno municipal de todos los delitos y algunos medios digitales e impresos y redes sociales", refutó.

Y es que Ana Laura Martínez Escobar acusó que los medios de comunicación son parte de los responsables de influir en la percepción de inseguridad que tienen los poblanos ante hechos como el asesinato de la universitaria en la Colonia Roma y el reciente hallazgo de un varón con un narcomensaje en la capital del estado.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »