Marko Cortés nombra a Moreno Valle coordinador del PAN en el Senado

11/22/2018 05:54:00 p.m.

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, nombró a Rafael Moreno Valle como el nuevo coordinador de la bancada panista en el Senado de la República. En el marco de la renovación al interior del PAN

El presidente nacional del blanquiazul también ratificó a Mauricio Kuri como vicecoordinador parlamentario, después de casi dos horas de reunión con los senadores de Acción Nacional y acompañado por el secretario general del partido, Héctor Larios Córdova.

“Le he pedido al senador Rafael Moreno Valle que sigamos siendo una clara, fuerte y firme oposición. Una oposición dialogante, una oposición clara, concreta y en sinergia con la Cámara de Diputados”, acotó el panista.

En medio de los señalamientos que apuntaban a un jaloneo al interior de las bancadas parlamentarias, Marko Cortés pidió cuidar la unidad del grupo parlamentario y asumir la responsabilidad que significa ser la primera fuerza de oposición y el contrapeso del poder.

“El espíritu, el ánimo en el Grupo Parlamentario es de que se requiere un PAN unido, un PAN sólido, que se requieren Grupos Parlamentarios como los brazos políticos del Partido, unido y sólidos, y esa es la conciencia que hay en el Partido Acción Nacional”, abonó.


Por su parte, agradeció al senador y exdirigente nacional del partido, Damián Zepeda, “porque tomó la decisión de permitirme como presidente del partido tomar una definición, ya sin una coordinación parlamentaria para poder hacer este proceso de una forma mucho más adecuada. Agradecerle también la conducción que se tuvo del grupo parlamentario”.

En su intervención el nuevo coordinador del PAN en la Cámara baja, Rafael Moreno Valle se comprometió a buscar posicionar al PAN como una oposición constructiva en este órgano legislativo, en donde además adelantó que usará su experiencia y relaciones con otros compañeros de las distintas bancadas para generar acuerdos.

“Queremos ser una oposición que sea capaz de construir y en ese sentido considero que en mi experiencia personal y mis relaciones con los otros coordinadores en muchos años fui compañero de Ricardo Monreal, de Miguel Ángel Osorio, de Miguel Mancera, de Dante Delgado. Creo que esa interlocución nos debe permitir buscar los acuerdos”, concluyó el ex gobernador de Puebla.

Por su parte el exgobernador de Puebla agradeció al presidente del PAN, Marko Cortés, por designarlo coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado así como el respaldo de sus compañeros senadores.

"Es nuestro compromiso y responsabilidad trabajar unidos por el bienestar de México", apuntó.

Con información de El Sol del Centro

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »