Maestros por México va por el voto libre, secreto y universal

11/26/2018 08:24:00 p.m.

- Puebla tuvo representación a través del ex líder sindical Cirilo Salas Hernández.
- Maestros por México cuenta con más de 250 mil afiliados.

Cirilo Salas Hernández, Coordinador de la Asociación Maestros por México en Puebla, acudió a una reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que se celebró este lunes con la finalidad de exponer el posicionamiento y sentir de los docentes en temas educativos y sindicales.

A este evento acudieron 40 integrantes de la Coordinación Nacional Maestros por México, quienes presentaron al presidente electo su preocupación por alcanzar una educación pública de excelencia y el compromiso que tienen con los trabajadores de la educación de defender sus derechos.

Durante este encuentro, se resaltó el desconocimiento de Alfonso Cepeda Salas como actual dirigente del SNTE y se planteó la posición de Maestros por México para exigir una votación libre, secreta y universal; acción que se realizará el mes de enero del año entrante.

El próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, puntualizó que su administración respetará la autonomía y libertad de los sindicatos, pero la exigencia será que tengan siempre una procedencia democrática, con base en elecciones universales y secretas.

Durante el acercamiento se expuso el crecimiento de Maestros por México a nivel nacional, al contar con más de 250 mil miembros divididos en 500 capítulos.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »