Lamentable que el Ayuntamiento permita ambulantes en el zócalo: Ayala

11/05/2018 03:42:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Lo lamentable de la actual administración, es que permitiera la presencia de ambulantes en el Zócalo capitalino, refutó el presidente de Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.

En entrevista, dejó en claro que no está en contra de los ambulantes, debido a que todos tienen derecho a generar ingresos, sin embargo solicitó que no se realice de manera desleal como lo hacen actualmente.

“Esto es lo que se vuelve lamentable y es donde hemos alzado la voz, para que no se permita la presencia del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, por ello se debe cuidar el turismo a través de la zona peatonal que comprende del Señor de Las Maravillas a Catedral”, reprobó.

Ayala Vázquez aseveró que a partir de las 17:00 horas existe una invasión muy fuerte de ambulantes en la calle 5 de mayo, por lo que pidió a las autoridades municipales, no permitirlo más.

Ante esto, propuso al gobierno municipal, mercados rodantes u otros espacios en la periferia de la ciudad, e incluso que el gobierno municipal, acerque el transporte y servicios públicos, para resolver el problema de ambulantes.

En este sentido, destacó que mientras los informales estén instalados en zonas o cuadrantes donde no tienen ventas, seguirá pasando lo mismo, están en las calles del corazón de la ciudad.

“Los mercados rodantes que se acerquen a la ciudadanía y donde tengan venta, así como con algún tipo de servicios como es el transporte público, podría ser una alternativa de solución, solo pedimos –piso parejo-“, acotó.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »