La inseguridad nos ha rebasado: Claudia Rivera

11/08/2018 02:52:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Reconoce la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, que la inseguridad ha rebasado la capacidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), al argumentar que faltan número de policías, a lo que justificó la respuesta tardía para brindar auxilio a los hermanos asesinados en el sur de la ciudad.

En entrevista, argumentó que el cambio de la administración representan los desfases de los tiempos.

“Desde luego los cambios de administración representan un desfase en algunos tiempos, pero eso es normal y nosotros no debemos caer en presiones, por ello hacemos las cosas como se tienen que hacer", sostuvo.

En este sentido, justificó que ya están intensificando los rondines y fortaleciendo las casetas de vigilancia para reforzar la seguridad, por lo que la titular de la dependencia, María de Lourdes Rosales Martínez, ya está implementado las estrategias.

Rivera Vivanco señaló que hace falta más elementos de seguridad a lo que aseveró que tampoco hay gente que quiere ser policía, “estamos optimizando lo que tenemos pero también estamos exigiendo al gobierno estatal y federal ese acompañamiento”.

por ello reprochó que el gobierno estatal no ha realizado el acompañamiento y que no designe más efectivos a la capital.

Ante esto, solicitó al gobierno a involucrarse y designar el número de policías que se necesitan, además que los ciudadanos deben denunciar.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »