La Alerta de Género no les debe dar “miedo” a los gobiernos: Lagarde

11/26/2018 04:33:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La Alerta de Género no les debe dar “miedo” o “pánico” a los gobiernos, debido a que esto detendrá los feminicidios, siendo una medida de gobernanza democrática, aseveró la Dra. Marcela Lagarde y de Los Ríos.

Esto durante la Conferencia magistral "Por la Vida y Seguridad de las Mujeres", en la sede del Palacio municipal en el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Mujeres y niñas.

La investigadora, explicó que todos los actores que gobiernen deben tener claro que se pueden tomar de la alerta hacer un diagnóstico para identificar donde están los graves problemas de violencia y sumar a todos los actores y municipios.

En este sentido, señaló que esto debe iniciar desde el ámbito municipal para trasladarlo a lo estatal y llegar al federal para erradicar a la violencia contra las mujeres.

Por su parte, la presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que en Puebla capital, el 47.7 por ciento de las mujeres han sufrido al menos un incidente de violencia comunitaria a lo largo de su vida, siendo la violencia sexual.

Ante esto, denunció la “omisión” de las autoridades para trabajar en la erradicación del problema ha llevado a que el estado de Puebla este dentro de los primeros cuatro lugares en feminicidios, cerrando el 2017 con 101 casos y en lo que va de este año con 67 muertes.

Desglosó que el 66.8 por ciento de las mujeres ha sufrido al menos un incidente de violencia a lo largo de su vida, del cual el 47.4 % es violencia emocional, el 49.4 % es de índole sexual, el 33.9 % violencia física, y el 29.2 a violencia económica, patrimonial, y discriminatoria.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »