La administración de Rivera solo despidió a “poquitos”: Rodríguez

11/23/2018 04:04:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, minimizó que esta administración llegara a los 500 despidos de personal de confianza, al calificar que son “poquitos”, debido a que la plantilla de todo el ayuntamiento es de 8 mil trabajadores.

En entrevista admitió que al terminó del año llegarán a los 500 despidos, por lo que será en los siguientes días cuando se concluya con la evaluación de todas las bajas que se tendrán.

Señaló que estos corresponden a secretarios, directores, jefes de departamentos, asistentes, particulares de los ex funcionarios, entre otros.

En este sentido, destacó que este proceso se ha realizado de manera adecuada, al destacar que algunas plazas serán cubiertas en enero del 2019.

Al ser cuestionado sobre si es una cantidad alta de despidos, respondió que, “no son pocos si se compara con la plantilla total del ayuntamiento que es de 8 mil trabajadores”.

Argumentó que estos despidos son porque en algunas dependencias como Seguridad Pública, Desarrollo Social, y Gobernación, se encontraron “aviadores”, o quienes realizaban las mismas funciones que otros empleados.

A pregunta expresa, que el gobierno que encabeza Claudia Rivera Vivanco, presiona a los trabajadores para que renuncien y no cumplir con el finiquito que les corresponde respondió que “es lo que leí en una nota periodística pero eso es totalmente falso, hay gente que se cambió de dependencia y no tuvo buen desempeño.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »