JJ orquestó el bloqueo de transportistas, denuncia Arturo Loyola

11/27/2018 03:12:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El bloqueo en el bulevar Xonaca y Forjadores, registrado este martes por parte de algunos transportistas quienes no forman parte de la Coordinadora Estatal del Transporte Público de Puebla, es orquestado por el diputado José Juan Espinosa Torres, y que solo busca sacar provecho, “sin duda tiene tintes políticos”, denunció el representante de esta organización, Arturo Loyola González.

Al señalar directamente al diputado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, de pretender desestabilizar el estado, sostuvo que esto solo tiene “tintes políticos” y por intereses personales por parte del diputado está afectando a la población.

En conferencia de prensa, aseguró que sus agremiados no participaron en el bloque realizado en diferentes vialidades de la capital, donde los ciudadanos pagaron las consecuencias de no contar con transporte convencional para trasladarse a su trabajo, escuela o viviendas.

En este sentido, reprobó este tipos de actos que solo generan caos, inseguridad, violencia e incertidumbre entre la sociedad y usuarios. “Esto solo crea caos, violencia e incertidumbre a los usuarios, hay un bloqueo por parte de los transportistas en el nororiente de la ciudad”.

Explicó que esto sucede porque está orquestado por parte de los diputados locales, en especificó de José Juan Espinosa Torres, al pretender sacar el mayor provecho de la situación ante un panorama político.

Loyola González no descartó que estas movilizaciones tienen “tintes políticos”, debido a que el próximo jueves el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, rendirá su informe de resultados y en próximos días se emitirá el resolutivo para definir el triunfo a la gubernatura, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El transportista, deslindó a sus agremiados que aglutinas a más de 80 rutas, debido a que señaló también a Adriana Galicia Cruz, quien está afectando a este sector y es concesionaria de Cuetzalan.

Asimismo, aclaró que como dueños de rutas se han sumado al llamado del gobierno del estado para no afectar la economía familiar, por ello están apoyando este medida al no incrementar la tarifa del pasaje.

Sin embargo, reconoció que sí es necesario y urgente el aumento a la tarifa, y que esta debería ser de 8 pesos con 30 centavos, no obstante dijo que los transportistas entienden la situación económica.

“Este incremento se debe realizar por los medios legales y no por el chantaje y bloqueos, lo cual lo repudiamos”, sentenció.

Finalmente comentó que en este lunes se reunieron con el Coordinador General Técnico de Movilidad y Transporte, Abraham Sánchez para proponer esta tarifa.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »