Irresponsable el actuar de José Juan Espinosa: Iván Camacho

11/08/2018 03:38:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente de la comisión de gobernación del Cabildo, Jorge Iván Camacho Mendoza, calificó como irresponsable el actuar del diputado local, José Juan Espinosa Torres, por pedir a los aspirantes a presidentes auxiliares a “moverse”, debido a que el gobierno municipal no ha emitido convocatoria.

En entrevista, señaló que este tipo de llamados lo único que provocan es que incurran en violar la ley y realicen actos anticipados de campaña que no están permitidos.

“A mí me parece un tanto irresponsable el llamado de José Juan Espinosa, porque tendría que esperar la convocatoria que emite la secretaría de Gobernación, pues saliera y mientras no exista dicha convocatoria pues llamados de ese tipo incurren en actos adelantados”, refutó.

El regidor, aseguró que los partidos políticos deben sacar las manos de la renovación de las juntas auxiliares, debido que parten de usos y costumbres.

“Son otro tipo de elecciones y deben respetar los tiempos y la ley orgánica municipal, además de respetar las funciones”, sostuvo.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »