Gobierno de Rivera ahorrará hasta 9 mdp por la ley de austeridad

11/25/2018 01:38:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El actual gobierno municipal tendrá entre 8 o 9 millones de pesos de ahorro por la ley de austeridad que han aplicado en el gasto corriente, informó el Secretario de Administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez.

En este sentido, precisó que estos ahorros se obtienen en papelería, combustibles e impresiones, además de la cancelación de los seguros médicos a los funcionarios de primer nivel.

Refirió que en la suma de esta reducción de gasto, también está la telefónica móvil que no se renovó para los dos últimos meses del 2018, así como arrendamiento de vehículos.

Asimismo, indicó que hay algunos contratos que se lograron por menos cantidad como es el caso de seguridad privada al tener un ahorro de 1.2 millones de pesos comparado con los precios que se pagaban en anterior administración.

Otro caso relevante es con el contrato de Citelum, donde señaló que tendrán un ahorro de 15 millones de pesos en los dos últimos meses, al adelantar que la secretaría de Infraestructura y Servicio Públicos, determinará a donde los van enfocar, pero todo indica que será para obra pública y servicios.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »