Gasolineras que no cumplan los lineamientos serán sancionadas: Martínez

11/06/2018 05:36:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, aseguró que en caso de encontrar gasolineras que estén ubicadas en zonas no permitidas y no estén apegados a la norma técnica, aplicarán la ley a pesar de que ya estén establecidas.

En este sentido, aseguró que sería muy irresponsable dar a conocer una cifra de estos establecimientos que estén en lugares prohibidos o que no cumplan con los lineamientos que solicita el gobierno municipal al empresario para establecer este tipo de negocios.

“Una gasolinera debe tener un radio de influencia (que no esté cerca de casas, escuelas, hospitales, centros comerciales, si están a profundidad los pozos y cumplen las medidas de medio ambiente)”, precisó.

La funcionaria municipal, dejó en claro que en caso de encontrar que algún establecimiento no cumpla con estos lineamientos, serán sancionados económicas, o clausurados.

Martínez Carreño aseguró que está administración si aplicará de manera adecuada el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Indicó que se revisan todas las gasolineras que se encuentran en la capital y esto se realiza de forma conjunta con Sustentabilidad.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »