Existe una crisis de inseguridad en el estado: Emilio Baños

11/27/2018 05:20:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, lamentó el asesinato de la joven Karla Fernanda González, alumna de la Universidad Cristóbal Colón, al destacar que existe un problema serio en el tema de inseguridad, “existe una crisis en el estado”.

En conferencia de prensa, se unió a la pena de la familia de Karla Fernanda, además de brindar su solidaridad a la comunidad universitaria del estado, al manifestar su dolor a todos sus familiares y a amigos.

“No nos podemos permitir que esto sea parte de la cotidianidad, esto no es posible, debido a que afecta vidas, familias enteras y verdaderamente esta zozobra provoque incertidumbre”, recriminó.

En este sentido, destacó que estos actos de inseguridad se repitan con más frecuencia, y una vez más una universitaria pierde la vida por la inseguridad.

Por su parte, la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS), exigió justicia para la alumna que fue asesinada esta mañana en un intento de asalto; pidió a la presidenta Claudia Rivera Vivanco que se refuercen las estrategias de seguridad.

Y es que a través de un desplegado, rectores y directores de las universidades que pertenecen a la Asociación, exigieron a las autoridades estatales y municipales esclarecer el asesinato de la estudiante.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »