EPN se enoja con Trudeau en la firma del T-MEC

11/30/2018 10:45:00 a.m.

Los presidentes de México, Estados Unidos y el primer ministro de Canadá, Enrique Peña Nieto, Donald Trump y Justin Trudeau firmaron el Tratado T-MEC, tras un año y siete meses de negociación.

Al culminar sus discursos, los jefes de estado dieron paso a la firma del discurso para después mostrarlo a la prensa pero Peña Nieto no contaba con que Trudeau, les llevaría la contraria.

El aún presidente de México insistió al Primer Ministro de Canadá, quien únicamente lo miró de reojo y esbozó una sonrisa, mientras Donald Trump los ignoraba.


Se espera que el nuevo pacto comercial sustituya al Tratado de Libre Comercio a partir de 2020, después de que los Congresos de los tres países lo ratifiquen.

El presidente norteamericano consideró que con la firma del T-MEC, los productos agrícolas de su nación tendrán un mayor acceso a los mercados de México y Canadá, además de que ayudará a que la industria automotriz continúe abandonando Estados Unidos.

En tanto, el EPN señaló que el tratado demuestra la voluntad de las tres naciones por trabajar juntos en pro del bienestar y la prosperidad, además de que modernizará el marco comercial.

Trump y Trudeau felicitaron a Enrique Peña Nieto por lograr la firma del pacto justo un día antes de que concluya su sexenio.

Con información de Radio Fórmula

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »