En el Senado, Morena frena plan para que Taibo II sea director del FCE

11/29/2018 01:38:00 p.m.

El dictamen que abriría el camino a Paco Ignacio Taibo II para que se pueda convertir en director del Fondo de Cultura Económica (FCE), fue frenado por la bancada de Morena en el Senado tras los comentarios que hizo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

La senadora Malú Micher anunció que "la Comisión de Asuntos Legislativos Segunda y la Comisión de Igualdad de Género han decidido retirar el dictamen relacionado con las entidades paraestatales". El dictamen, así, se trasladará a una discusión más amplia y profunda para días posteriores.

Micher Camarena apuntó que la decisión final es del próximo presidente, por lo que es libre de tomar sus decisiones. Aunque recomendó escuchar las recomendaciones y las posturas de la sociedad.

"Asimismo comunicamos que hemos considerado importante hacer un llamado al señor Paco Ignacio Taibo II a que ofrezca una disculpa pública. Ya que este lenguaje utilizado para referirse al trabajo del Senado no contribuye al avance de la democracia, ni al avance del respeto por las diferencias”.

"Consideramos que el Senado contribuye al avance de los derechos humanos, de la no discriminación y que ese es nuestro trabajo y que lo seguiremos haciendo", dijo la senadora.

"El uso de este lenguaje no debe ser utilizado; violenta normaliza la violencia contra las mujeres la naturaleza senado y en este grupo parlamentario consideramos que no debe avanzar un lenguaje discriminatorio y sobre todo un lenguaje machista por ella nos parece que el gran aporte de Paco Ignacio Taibo a la historia a la literatura a la lectura es extraordinario es invaluable y es por eso que apelamos a su inteligencia a su sabiduría a sus grandes conocimientos para ofrecer una disculpa pública", agregó Micher.

Con información de Político MX

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »