El ambulantaje existe porque la gente les compra, dice Claudia Rivera

11/04/2018 12:16:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se deslindó de la invasión de ambulantes en el Zócalo capitalino, así como de la 5 de mayo, por lo que aseveró que este problema existe porque la gente les sigue comprando sus productos.

En entrevista, solicitó a los ciudadanos a que se sumen para que no adquieran productos del comercio informal, “hay muchas cosas que hacer, como involucrarnos como ciudadanos, al saber si está practicas no las queremos”.

Y agregó que “les quiero decir que el tema del ambulantaje existe porque gran parte de la población viene aquí y les compra, sino no tendría una razón de ser, no es un problema del gobierno, únicamente de quitar o poner y que socialmente la gente les compra”.

En este tenor, argumentó que su administración busca orden, por ello se implementará un programa sostenible, que realmente solucione este problema social que tiene muchos años.

Asimismo, reconoció que durante las festividades de Día de Muertos, ambulantes de antojitos se instalaron la plancha de Zócalo, al sostener que su gobierno no busca eso. “hubo critica por el puesto de chalupas, pero no queremos eso, se debe respetar el Patrimonio de la ciudad.

Rivera Vivanco aseveró que este lunes la secretaría de gobernación sostendrá reuniones con los líderes de las diferentes organizaciones de informales, además de fortalecer al comercio establecido, al solicitar paciencia para resolver el tema.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »