Director de Protección Civil Estatal fue cesado por la SGG: Islas

11/26/2018 12:52:00 p.m.

Dulce Gómez

Debido a que mandó de manera unilateral el dictamen que asegura que el Congreso del Estado es parcialmente inseguro por daños generados en el sismo del 19 de septiembre de 2017, el director de Protección Civil del estado fue cesado de su cargo por el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

Así lo informó el diputado de Nueva Alianza y presidente de la Comisión de Protección Civil del poder legislativo, Gerardo Islas Maldonado, quien aseguró que el dictamen que mandó el todavía funcionario estatal al Congreso carecía de dictamen y ello no fue avisado a sus superiores, situación que derivó a que se le exigiera su renuncia.

“Decirles que el oficio que se envió ya fue revisado por la Secretaría General de Gobierno, se acaba de turnar un nuevo oficio por el hasta ahora director de Protección Civil que envió este documento sin previa autorización y solamente un oficio sin tener un dictamen técnico, por lo que el secretario Diódoro Carrasco le ha pedido la renuncia al director de Protección Civil del estado”, declaró.

En ese sentido, rechazó que el dictamen que impediría que el Congreso sea sede del poder legislativo para recibir el informe del gobernador Antonio Gali Fayad, se haya emitido con intenciones políticas y como una “artimaña” para bloquear a los diputados del bloque Juntos Haremos Historia.

“Creemos que hay temas que se puedan confundir y más con la coyuntura política del estado, el día jueves será el informe del gobernador Tony Gali y pareciera que hay una artimaña o juego político doble cuando esa no es la intención”, dijo.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »