Cuenta Ayuntamiento con 10% de capacidad operativa para el alumbrado público

11/06/2018 04:25:00 p.m.

Angélica Tenahua

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, reconoció que el gobierno municipal, solo cuenta con la capacidad operativa del 10 por ciento para atender el servicio de alumbrado público, esto al ya no renovar el contrato con Citelum.

En entrevista, aceptó que una empresa trasnacional como lo es Citelum, cubre el 100 por ciento, “eso es clarísimo, la capacidad operativa del ayuntamiento no puede cubrir todas las demandas que son suficientes”.

El funcionario municipal, admitió que es urgente que esta administración municipal atienda este tema con una licitación pública internacional, pero esto será hasta el mes de enero del 2019, donde se analizará si será multianual o anual.

Refirió que por el momento, se atiende las demandas de la ciudadanía, quienes reportan alguna falla en el alumbrado público con 5 cuadrillas conformados por 4 personas de cada una.

A pregunta expresa sí con esta situación es viable la municipalización de este servicio como lo ha declarado la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, respondió que, “si es viable pero no será rápido y el beneficio es que se ahorrara presupuesto”.

Román Romano comentó que con este 10 por ciento de capacidad operativa representará ahorros para el ayuntamiento sin precisar de cuánto asciende.

El encargado de Infraestructura, justificó que los apagones que se registraron el pasado fin de semana en el bulevar 5 de mayo y el Centro Histórico, fue porque se le solicitó por las actividades culturares que se desarrollaron.

Cabe desatacar, que el pasado 15 de octubre se venció el contrato con la empresa Francesa y en días pasados la presidenta municipal, declaró que para estos dos meses que restan del 2018 no se renovará el contrato a la firma y será en enero cuando se lance la licitación.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »