Contrata Claudia Rivera seguro de 3.5 mdp para blindar deuda histórica

11/26/2018 08:13:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El tesorero municipal Armando Morales Aparicio, confirmó que el gobierno de Puebla Capital contrató un seguro de cobertura amplia por 3 millones 504 mil pesos, para blindar la deuda histórica de anteriores administraciones que asciende a 314. 7 millones de pesos, misma que se adquirió en el 2008.

En entrevista explicó que el seguro de coberturas se dio a través de un proceso trasparente con diversas instituciones bancarias, para que el gobierno municipal no pague más de impuestos, debido a que se contrató antes de que el Banco de México avalará el incremento de sus tasas de interés.

En este sentido, precisó que si las tasas de interés suben los siguientes dos años, el ayuntamiento tendrá beneficios, por el pago de la deuda “con el objetivo de blindar la deuda pública ante los constantes incrementos en la tasa de interés interbancaria, en días recientes se adquirió un instrumento derivado en su modalidad CAP, y lo conseguimos un día antes de que el Banco de México modificara su tasa en interés”, pronunció.

Indicó que se dio en un proceso transparente en el que participaron las instituciones financieras BBVA Bancomer, Banco HSBC México, Scotiabank Inverlat, Banco Mercantil del Norte y Banco Nacional de México (Banamex), siendo este último el que mejores condiciones ofreció.

“Se logró un strike del 8.40 por ciento, lo que permitirá que si las tasas de interés suben durante los dos 2 siguientes años por más de esa cantidad, el ayuntamiento poblano obtendrá beneficios adicionales por el pago de la deuda”, enfatizó.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »