Congreso aprueba reabrir cuentas públicas 2016 y 2017 de Moreno Valle

11/05/2018 03:27:00 p.m.

Dulce Gómez

El Congreso local aprobó la reapertura y revisión de las cuentas públicas del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en los ejercicios fiscales 2016 y 2017 ante la sospecha de malos manejos y posibles irregularidades.

Usando su mayoría, diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) impulsaron la iniciativa que exige que la Auditoría Superior del Estado (ASE) entregue los dictámenes de las cuentas del primero de enero al 31 de diciembre de 2016 y del primero al 31 de enero de 2017, últimos 13 meses del ahora senador de la República.

En la discusión, diputados del frente, quienes votaron en contra, acusaron que se trataba de un revanchismo que tenía que ver con los resultados de la elección a la gubernatura en este año, así como un asunto de completa ilegalidad pues consideraban que los dictámenes del Moreno Valle Rosas eran ya “cosa juzgada”.

Por su parte, Gabriel Biestro, líder de la fracción de Morena, detalló que en el último año del ex mandatario, la Auditoría Superior de la Federación hizo un total de 28 auditorías en Puebla, en las que no se lograron comprobar 263 millones de pesos en irregularidades y posibles daños al erario público.

La votación cerró con 23 votos a favor y 17 en contra para solicitar la reapertura de las cuentas públicas y sean revisadas una vez más en el Congreso y en la ASE.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »