Claudia Rivera se defiende, asegura que no hay apagones en la ciudad

11/08/2018 02:06:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

"Si no hubiéramos informado que estamos en proceso de licitación para el servicio de alumbrado público, la gente no se da cuenta que ya no presta el servicio Citelum", se defendió la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, al negar que se exista incapacidad para realizar el mantenimiento de luminarias.

La alcaldesa aseguró que no existen apagones en la ciudad por falta de capacidad operativa para el servicio de alumbrado público, y justificó que el apagón del pasado fin de semana en el Centro Histórico, fue porque así lo solicitó el director del IMAC, por actividades culturales.

En entrevista, argumentó que hasta el momento no hay reportes por parte de los ciudadanos sobre apagones en las colonias o juntas auxiliares, al asegurar que este tipo de declaraciones se han dado conocer, porque se informó que en enero se lanzará la licitación para que las empresas participen par a prestar este servicio.

“No hay apagones, el único que hubo fue el pasado fin de semana y porque lo pidió el director del IMAC, por las actividades culturales y nadie se había dado cuenta hasta que se dio a conocer que estamos en proceso de licitación”, refutó.

Rivera Vivanco sostuvo que su administración ha sido eficiente para prestar el servicio del mantenimiento de luminarias y que si no se hubiera vencido el contrato, la gente no se daría cuenta que ya no está operando Citelum.

La primera regidora señaló que se ampliará la licitación y se dará a conocer en el mes de enero, al dejar en claro que la empresa francesa también podrá participar en la misma.

“Voy esperar y quiero confiar que no es un boicot, por lo que practicas incorrectas pretenden desestabilizar el gobierno municipal por intereses personales”, aseveró.

Asimismo, desmintió al secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, al asegurar que su administración está siendo eficiente para brindar el servicio y que se ampliarán las 5 cuadrillas de 4 personas que están realizando este trabajo.

Cabe recordar, que hace unos días el titular de Infraestructura, dio a conocer que el ayuntamiento solo cuenta con el 10 por ciento de capacidad para brindar el servicio de mantenimiento de luminarias.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »