Claudia Rivera debe aplicar las leyes al comercio informal: Ayala

11/04/2018 01:29:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, solicitó a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco aplicar las leyes al comercio informal, debido a que se está creando un “foco rojo” en la economía de más de 40 mil familias quienes dependen de esta actividad.

En entrevista para Foro Político, aseveró que el combatir el ambulantaje es una tarea de todos, por ello la sociedad también debe aportar la parte que le corresponde como es no comprar productos a los informales.

“En ocasiones no comprendemos que el comprar productos e incluso piratería al comercio informal ha colocado a nuestro estado por encima de la media nacional en el aumento del comercio informal, por ello es una tarea de todas para que se combate este problema social”, enfatizó.

El comerciante establecido, resaltó que la responsabilidad por parte del gobierno municipal es hacer cumplir las leyes, esto aplicando el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

En este sentido, recordó que el Coremun sanciona el comercio informal, a lo que aseguró que si todos cumplen con sus responsabilidades se logrará avanzar en el tema.

Ayala Vázquez indicó que están dispuestos a trabajar de la mano con la presidenta municipal, para encontrar la mejor estrategia para resolver esta problemática, además que existe diálogo por parte del Consejo de Comerciantes.

De igual forma, destacó que Rivera Vivanco cuenta con menos de 100 días para dar solución, sin embargo confió que esto se resuelva antes del Buen Fin y de la temporada fuerte de ventas, debido a que en caso de no implementar medidas el comercio establecido está en riesgo de una crisis económica.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »