Cambio en licitación de alumbrado y doble pago, sigue en “tela de duda”

11/28/2018 06:18:00 p.m.

Angélica Tenahua

El gobierno municipal cambió de decisión para que la licitación del alumbrado público ya no sea en el ámbito internacional, reconoció el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, tras desconocer el origen de los 4 millones de pesos que se destinó para el pago de adornos navideños a Citelum.

Durante la comisión de Servicios Públicos, donde rindió un informe sobre el estatus de la empresa francesa, el funcionario explicó que esta licitación podría publicarse a finales de diciembre o a principios del 2019.

Situación que desató una serie de cuestionamientos por parte de regidores que integran la misma comisión, pues no queda claro que empresa dará el servicio de mantenimiento del alumbrado público en los primeros meses del 2019, hasta que se defina quien se encargará del servicio.

Ante esto, los regidores que conforman la comisión, cuestionaron si a la dependencia le dará tiempo de licitar y analizar a las empresas interesadas para que en enero comience a brindar el mantenimiento de luminarias.

A lo que respondió: "tal vez los primeros días de enero no alcancemos a contar con la empresa ganadora, pero el servicio se dará, por lo que de darse el caso el ayuntamiento absorberá este servicio, pero tengan la garantía que los ciudadanos contarán con un servicio de calidad".

Ya en entrevista posterior, dijo desconocer el origen de los 4 millones de pesos que se le pagaron a Citelum para la instalación de 4 mil 200 adornos navideños.

Aseguró que no tienen conocimiento si ya se pagó este recurso a la firma de origen francés y aclaró que el gobierno municipal, no podrá proceder de manera jurídica, debido a que el contrato que se firmó en julio del 2014, cuenta con candados.

E incluso durante el reporte, aseguró que Citelum cumplió con todas las expectativas y lo que se estipulo en el contrato, al destacar que colocó más de 20 mil ornamentos navideños.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »