BUAP invertirá 20 mdp en cámaras para prevenir asaltos en el transporte

11/30/2018 02:01:00 p.m.

Angélica Tenahua

Para reforzar la seguridad y prevenir más asaltos en las unidades del Sistema de Transporte Universitario, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), invertirá 20 millones de pesos para la instalación de 50 cámaras de videovigilancia, anunció el rector Alfonso Esparza Ortiz.

En entrevista al concluir la sesión ordinaria del Consejo Universitario, precisó que se instalarán 50 cámaras en cada unidad del transporte de la máxima casa de estudios, "son 50 unidades con las que contamos del sistema universitario para evitar más asaltos, ya que se registraron 3".

La autoridad universitaria, señaló que la comunidad universitaria ha sido víctima de 3 asaltos, por ello en las 50 unidades con las que cuenta, se colocarán esta tecnología.

Señaló que en 2 casos ya hay detenidos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que confió que en esta ocasión también se detengan a los culpables.

Esparza Ortiz indicó que se buscará incrementar más botones de alertamiento temprano, al destacar que ya se solicitaron estos dispositivos que tendrá una tecnología de punta.

Asimismo, reveló que estos 3 casos de asaltos se registran, debido a que los delincuentes han clonado las credenciales de algunos universitarios, por ello han podido ingresar al transporte.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »