Tras balacera en la IBERO, Karina Pérez se reunirá con rectores

10/08/2018 03:09:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La presidenta electa de San Andrés Cholula Karina Pérez Popoca, adelantó que trabajará de forma coordinada con los rectores de las universidades, así como con los vecinos de la zona para implementar diferentes mecanismos de protección para estudiantes y habitantes, esto para evitar hechos lamentables como la balacera registrada este lunes después de mediodía en las inmediaciones de la universidad IBERO.

En entrevista, lamentó que durante la balacera en la IBERO, un hombre de aproximadamente 25 años de edad perdió la vida, por lo que anunció que de las primeras acciones que realizará al tomar el cargo, será implementar mesas de trabajo con los rectores de las universidades que se encuentran en el municipio.

En este sentido, destacó que sus estrategias para combatir la inseguridad, serán muy cercanas a la ciudadanía y recuperará los valores familiares y sociales, para privilegiar el cuidado entre unos y otros.

La autoridad electa resaltó que en el tema de profesionalización de los elementos de seguridad, se invertirá en equipamiento, capacitación y profesionalización de todo el personal.

“No solo se trata de incrementar más el número de efectivos, sino que estén comprometidos con el servicio y lo refrenden con la sociedad que requieren de protección”, abundó.

Pérez Popoca recordó que hace unos días se reunió con los rectores que conforman el Consorcio Universitario para reforzar la seguridad, por ello se implementará el esquema de policía de proximidad.

Destacó que durante está mesa de trabajo tendrán un mejor diagnóstico para implementar diferentes programas de prevención del delito, debido a que se escucharán todas la voces.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »