Trabajaremos de la mano con autoridades contra la inseguridad: Montiel

10/09/2018 04:55:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, se sumó a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para el combate a la inseguridad, por lo que manifestó que no están solos, e hizo un llamado a trabajar de forma conjunta y atacar la impunidad para lograr un estado más seguro.

Esto, durante su mensaje en la quinta entrega de “Puebla Agradece”, donde el líder empresarial aseguró que las autoridades no pueden solas, por ello se debe sumar la sociedad, y aseguró que el sector empresarial entiende que no puede existir un policía por cada ciudadano.

“Es imposible que exista un policía que este cuidando a cada uno de los ciudadanos, es complicado que esto llegué a suceder, este tema de seguridad pasa por educación, cultura, y de la prevención”, enfatizó.

El líder empresarial, destacó que lo importante es que se tiene que atacar la impunidad para que no se repitan los hechos como el de este lunes en la inmediaciones de la universidad Iberoamericana, donde fue asesinado Estefano Alvarado Granados de 23 años de edad.

Montiel Solana hizo un llamado para trabajar de la mano, autoridades y sociedad civil, y se enfrenten a este tipo de delincuentes, en la medida que quienes cometen este tipo de delitos se avanzara en el combate de la inseguridad que lacera a la sociedad.

Refirió ante los hechos de este lunes, se tiene que castigar a los culpables para avanzar en los términos en esta materia.

Cabe mencionar, que se entregaron 40 reconocimientos a policías, militares y funcionarios públicos, por su labor destacada, así como a elementos de seguridad caídos en su labor.

Esto por su disciplina, el valor, compromiso, servicio, creatividad, honradez, lealtad y una categoría especial al heroísmo son los conceptos calificados para galardonar a tres policías que murieron en el cumplimiento del deber.

Reconocimientos


Los efectivos reconocidos por su valor, son Victoria Munive de San Pedro Cholula, Maribel Pérez de Puebla capital, José de Jesús González Chacón de la Secretaría de Seguridad Pública, Fermín Moratilla Cadena de la Fiscalía General del Estado.

Maximino Saavedra López de Atlixco, Gildardo Romero Tehuitzil de San Pedro Cholula, José Gutiérrez Martínez de Puebla, Alejandro Macuil de la Fiscalía General del Estado, recibieron el reconocimiento al honor.

El reconocimiento al compromiso son Marcial Pérez Aguilar de la Fiscalía estatal, los policías Natividad Pérez Anzures, Sergio Vinicio Quintero y Jorge Luis Cosme Salinas.

Los militares Víctor Leonardo Villanueva. Anacleto Luna Carreón, Miguel Ángel Martínez Contreras, Karina Martínez Pablo, Beatriz Soriano Hernández, la policía militar María Guadalupe Arrieta Simón y el teniente coronel Braulio Fernando Domínguez Torres, también recibieron el galardón por su compromiso.

Además los jueces Rodolfo Arana Santiesteban y Lucio León Mata también recibieron sus reconocimientos.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »