Tony Gali y Luis Banck inauguran canchas multiusos de la UTP

10/09/2018 03:00:00 p.m.

El gobernador Tony Gali y el alcalde Luis Banck inauguraron las nuevas canchas multiusos de la Universidad Tecnológica de Puebla, que tuvieron una inversión de 5.4 millones de pesos y beneficiarán a más de 6 mil 700 alumnos.

Explicó que la institución ahora cuenta con canchas para practicar fútbol, básquetbol y voleibol, así como una pista con tres carriles, que serán un impulso para la actividad física de los jóvenes.

“Lo que ustedes necesitan, independientemente de estar en el aula, obviamente preparándose para un futuro, para un trabajo, pues son espacios públicos. Sería muy importante que sigamos creando espacios para que los jóvenes tengan esa oportunidad”, expresó el mandatario a los estudiantes.

Añadió que desde el gobierno se deben fomentar el civismo, la ética, los valores, la preparación física, mental y espiritual, con el propósito de que las nuevas generaciones alcancen un desarrollo integral y contribuyan al progreso de Puebla.

Tony Gali recordó que el trabajo conjunto con el Ayuntamiento, a través del programa Rescate de Espacios Públicos, es fundamental pues ha permitido contar con más lugares de cultura y esparcimiento para la sociedad.


Ignacio Alvízar Linares, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseveró que la UTP destaca no sólo a nivel académico sino también deportivo, como lo demuestran los primeros lugares obtenidos en competencias nacionales y regionales de fútbol, básquetbol, voleibol y atletismo, así como en canto, rondalla y danza, que es reflejo del trabajo de la institución.

Estuvieron presentes el Rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, Bernardo Huerta; el Director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Roberto Ruiz Esparza y la Subsecretaria de Educación Superior, Mónica Barrientos, entre otros.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »